Tu Carrito

¿Qué chocolates se usan para la repostería ?

¿Qué chocolates se usan para la repostería ?

Estructurando Estructurando

El chocolate es un ingrediente muy importante en la repostería y la industria en general, desde la creación de recetas únicas de postres, tortas, bombones, galletas, bizcochos entre muchas otras.

Pero sabemos que si estas aquí es porque quieres saber cuáles se usan y cuáles se adaptan mejor a tus recetas, así que te contamos los diferentes tipos de chocolates y cuales son los más ideales para la repostería.


  1. Chocolate blanco

Está hecho a partir de la manteca de cacao, azúcar y no contiene licor de cacao, en algunas ocasiones contiene leche y sabor a vainilla. Este tipo de chocolate se utiliza principalmente para coberturas, ya sea de postres, frutas, galletas, entre otros. También para hacer combinaciones con chocolates oscuros y obtener sabores mucho más complejos y deliciosos.

  1. Chocolate semiamargo

También conocido como chocolate negro, oscuro o semiamargo, contiene un porcentaje alto de licor de cacao y en su elaboración también se usan de ingredientes  azúcar y algo de manteca de cacao como emulcionante. Este chocolate negro no contiene sólidos lácteos y esta elaborado con cacaos seleccionados de las diferentes regiones de Colombia

La cantidad de cacao en este tipo de chocolate  varía desde el 40 % hasta el 80 %. Tienes que tener presente que este tipo de chocolate necesita pasar por proceso de temperado, cuando lo usamos para  hacer decoraciones o bombones, sin embargo al mezclarlo en tus postres obtendrás sabores únicos y agradables.

  1. Chocolate de leche 

El chocolate de leche es en general un chocolate más dulce, perfecto para la aplicación en productos de panadería y repostería. También puedes rallarla y utilizarla como decoración. Con un contenido de cacao de entre el 25% y el 40%. Además incluye manteca de cacao, leche en polvo, y azúcar, funciona muy bien en coberturas, ganache, betunes y otros.

  1. Chocolate sin azúcar

Este tipo de chocolate, como su nombre lo indica, no contiene azúcar, ya que se prepara a partir de edulcorantes naturales, siendo ideal para la elaboración de postres aptos para diabéticos o para aquellas personas que quieren abstenerse de su consumo.

Aunque mantiene los mismos elementos de otros chocolates, tiene distintos porcentajes de manteca y pasta de cacao.

  1. Chocolate para hornear

Se le conoce como chocolate para hornear porque no está destinado al consumo por sí solo, por lo que es preciso para hornear o cocinar como el caso de los chips de chocolate, que están preparados para no fundirse en el horno, se usan como añadido a masas de bizcochos, tartas, magdalenas, galletas o muffins.

escrbenos por WhatsApp