Diferencias entre chocolates finos y comerciales

Diferencias entre chocolates finos y comerciales

F&M Chocolates

Diferencias entre chocolates finos y comerciales 

Sabemos que te gusta el chocolate en todas sus formas y que sabes que en nuestra empresa los puedes encontrar en todas las presentaciones,  comerciales y para chocolates finos; ya sea en chips, grageas, barras, coberturas, entre otras.

Por eso queremos contarte un poco sobre eso que nos hace tan especiales, y por qué llamamos a algunos de nuestros chocolates, “Chocolates finos” y puedas tener presente la diferencia entre un chocolate comercial y uno fino.

Si bien tenemos una línea comercial que nos permite hacer desarrollos especiales, basados en la tecnología y formulaciones hechas a medida, la selección que hacemos de las materias primas que usamos, nos dan la posibilidad de lograr un producto cuidado en toda la cadena de valor y que se ajuste a las necesidades y al paladar de nuestros clientes.

ENTONCES … ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

En nuestro caso trabajamos con cacao 100% Colombiano, por lo que son denominados como “Cacaos finos y de aroma”, así que puedes tener la seguridad de que nuestra líneas comerciales y premium cuentan con la mejor selección de cacao, ya que los granos que se utilizan determinan directamente la calidad y los sabores del chocolate.

En el caso de los chocolates de líneas más comerciales encontramos que a menudo tiene un porcentaje de azúcar más elevado y en algunos casos vainilla, esto con el objetivo de homogenizar los sabores en la fórmula y que sean adaptables a usos industriales como repostería y mezclas con otros ingredientes.

Para el chocolate fino o la línea premium,  corresponde a la de chocolates semiamargos y oscuros, con un porcentaje elevado de cacao puro y menos azúcar, en los que encuentras tabletas y coberturas con diferentes porcentajes de cacao. Aquí el análisis sensorial es el mecanismo principal para determinar los granos a utilizar en su producción, pues las condiciones ambientales y las decisiones relacionadas con la cosecha, postcosecha y la técnica de transformación que usamos, inciden directamente en los sabores.

Nuestra experiencia de más de 20 años en el mercado nos permite tener una gama muy amplia de productos de chocolate desde líneas industriales para repostería y derivados, chocolates de producción en volumen como bombones, chips, grageados con fruta deshidratada o frutos secos, además, coberturas y barras de chocolate premium elaboradas de manera artesanal (bean to bar).

Ahora ya sabes sobre el mundo que hay detrás de un “Chocolate fino”, recuerda que puedes encontrar la opción a medida para tu negocio o consumo personal.



escrbenos por WhatsApp