|

Llámenos al PBX (601) 875-9006
|

Cart

Su carrito actualmente está vacío.

Somos F&M

Maestros chocolateros expertos en desarrollo de producto Con 20 años de experiencia, basados en la automatización e industrialización de la transformación del cacao del grano al producto final.

Paso a paso para hacer un muffin de chocolate.

¡Bienvenido! en este día te queremos contar de una de las innumerables recetas que puedes hacer con los chocolates de F&M Chocolates. Ten presente que contamos con la más amplia linea de ingredientes de chocolates para repostería y panadería, brindando ingredientes de delicioso sabor y alta calidad, para realizar esta receta, debes utilizar chips sabor a chocolate horneables especialmente fabricados por F&M Chocolates para resistir las altas temperaturas.

 

Ingredientes

  • 1½ taza (180 g) de harina para todo uso.
  • ½ taza (60 g) de cacao en polvo.
  • 1 taza (150 g) de chips (gotas) de chocolate de F&M Chocolates.
  • ½ taza (100 g) de azúcar blanca granulada.
  • 1½ cucharadita (10 g) de polvo de hornear.
  • 1 cucharadita (5 g) de bicarbonato de sodio.
  • ½ cucharadita (2,5 g) de sal.
  • ¾ de taza (180 ml) de leche.
  • 1/3 de taza (80 ml) de aceite vegetal o de canola.
  • 1 huevo grande.

Paso 1 “taza 1”

Mezcla la harina, el azúcar (blanca), la sal (de tu preferencia), el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, los chips (gotas) de chocolate de F&M Chocolates y cacao en polvo en un recipiente grande, revuélvelo con una cuchara hasta que todos los ingredientes se mezclen bien.

Paso 2 “taza 2”

Mezcla: rompe un huevo, agrega leche (entera) y aceite (de tu preferencia), revuélvelo todo con un tenedor hasta que se mezcle todo bien.

Paso 3

Mezcla la taza 1 con la taza 2, hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados, asegúrate de no mezclar mucho ya que puede cambiar la consistencia del muffin.

Paso 4

En moldes para muffin introduce pirotines o capacillos (moldes de horneo en papel para muffins), o aceita o engrasa los moldes de aluminio (con el fin de que la masa no se pegue durante el horneado).

Paso 5

Llena los pirotines/capacillos o los moldes de aluminio con la masa ya hecha en los anteriores pasos, hasta 2/3 partes y luego introdúcelos con mucho cuidado en el horno.

Tips: Si lo deseas, para una mejor textura y blandeza, una vez que la masa este en los pirotines o moldes, agrega en la parte superior más chips (gotas) de chocolate de F&M Chocolates, más una pizca de azúcar.

Paso 6

Luego introduce el molde en un horno precalentado a 200 °C – 400 °F por aproximadamente 18 a 20 minutos.

Tips: Una vez que ya halla pasado el tiempo de haber introducido los muffins al horno, pínchalo con mondadientes, si la masa no se pega a él puedes sacar los muffins del horno, por el contrario, si se pega la masa al mondadientes has el mismo proceso constantemente hasta que la masa no se pegue a él.  

Paso 7

Ahora déjalos enfriar

Tips: deja que los muffins se entibien, si están solos en molde, si está en los pirotines puedes retirarlos con un cuchillo o un mondadientes y déjalos en una bandeja o un plato hasta que se enfríen.

Paso 8

Si quieres una mejor decoración, agrega en la parte superior del muffin un poco de crema de chocolate o de vainilla.

Esperamos que te sea de gran ayuda esta receta, si quieres saber de más recetas como estas mándanos un mensaje. 

Comparte este artículo:

Publicación más antigua Publicación más reciente

Translation missing: es.general.search.loading